Indespre: formación 100% bonificada, cero riesgos

Indespre-formacion-100-bonificada

Cuando llega el momento de mejorar las capacidades y habilidades de nuestra plantilla tenemos un sin número de ofertas en el mercado, sin embargo, escoger un proveedor que te ofrezca alta calidad en los cursos y una gestión óptima del proceso ante el organismo pertinente, no es fácil de encontrar. 

Indespre se dedica desde hace 17 años, a realizar cursos bonificados para empresas. Estos cursos están destinados a los empleados de estas empresas especializadas en los sectores del Hormigón y Construcción, la Transformación del Plástico, la Recuperación y Reciclaje, ofreciendo diferentes modalidades formativas y trabajando por todo el territorio nacional.

La calidad de estos cursos está garantizada gracias a la colaboración estrecha de las entidades sectoriales más representativas del sector y a la participación de grandes expertos en estos sectores.

Entre las áreas formativas más destacadas de Indespre se encuentran:

  • Hormigón preparado en colaboración con la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) y el Instituto Eduardo Torroja – CSIC
  • Prefabricados de hormigón en colaboración con la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) y la Federación Nacional de Entidades y Empresas de Prefabricados y Derivados del Cemento (FEDECE).
  • Explotaciones de áridos en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (ANEFA).
  • Recuperación de residuos metálicos y de papel y cartón colaborando con la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y la Asociación Española de Recicladores y Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR).
  • Transformación de plásticos junto con la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP).

Cabe destacar que los cursos de Indespre se imparten en modalidad online, aunque si el cliente lo solicita podemos estudiar la forma de impartirlo en otras modalidades (presencial o semi presencial).

Si eres directivo de una empresa y lo que te interesa es formar a tus empleados, te interesará saber que los cursos impartidos por Indespre cumplen todos los requisitos legales para ser bonificados al 100% según la normativa de la formación para el empleo.

 “Indespre se ocupa de las gestiones necesarias para que las empresas puedan bonificarse de los cursos que hacen con ellos, sin coste adicional”

¿Qué cursos imparte Indespre?

Como ya hemos comentado, las áreas especializadas de Indespre son los sectores de Hormigón y Construcción, Recuperación y Reciclaje y el sector de la Transformación del plástico. Dentro de estos sectores, se integran diversos cursos con los que los empleados de una empresa se convertirán en expertos de su sector. Todo esto además de forma bonificada, por lo que no existirá coste para la empresa.

Entre los cursos más destacados en sector del Hormigón y la Construcción se encuentra el curso de Ensayos para el control del Hormigón  en el que los empleados aprenderán  cómo y cuándo realizar ensayos de hormigón especiales. Entre estos tipos de hormigones especiales se encuentran los autocompactantes, con fibras, ligeros o pesados.

Este curso va dirigido a trabajadores que tengan cierta responsabilidad sobre el ensayo de hormigones como pueden ser:

  • Responsable de calidad de las obras.
  • Trabajadores de laboratorio de las empresas
  • Diseñadores de elementos de hormigón
  • Trabajadores que tengan que gestionar reclamaciones o discrepancias contractuales

Todas las personas que trabajen con hormigón en cualquiera de sus facetas

En el sector de Recuperación y Reciclaje se encuentran cursos como el de Clasificación de residuos de Códigos LER. Un curso clave para poder distinguir entre residuos peligrosos y no peligrosos, además de saber etiquetar correctamente los residuos.

Este curso va dirigido a los trabajadores de empresas especialistas en el sector de la Recuperación y el Reciclaje. Entre estos trabajadores se encuentran:

  • Trabajadores y profesionales de la gestión de residuos
  • Trabajadores y profesionales de cualquier actividad productora de residuos
  • Trabajadores y profesionales que operen con residuos
  • En general a trabajadores y profesionales de medio ambiente

Entre los cursos destacados del sector de la Transformación del Plástico, se encuentra el curso de Inyección de Termoplásticos, en el que se aprenderá un conocimiento actualizado de las operaciones sobre la máquina de inyección y sus periféricos. Este curso va dirigido a:

  • Personal de planta que gestiona o maneja las máquinas de inyección desde nivel  básico de corrección de parámetros.
  • Personal de oficinas técnicas, comerciales, calidad, etc. que, sin ser responsables de la producción, necesitan conocer los fundamentos técnicos de la inyección.
  • En general toda persona que desee conocer de un modo práctico y directo las operaciones y el porqué de estas en máquinas de inyección de termoplásticos.

Aunque ya hemos comentado los tres sectores en los que se centra INDESPRE, también existen un amplio número de áreas formativas en las que también se imparten cursos para el resto de departamentos de la empresa. Hablamos de áreas formativas como ofimática, gestión empresarial, mejora de procesos, PRL, Gestión de plantas y operaciones y muchos más.

VER CURSOS DE INDESPRE

    

¿Qué son los cursos bonificados?

Todas las empresas disponen de un crédito destinado a la formación de sus trabajadores que coticen por la contingencia de formación profesional. Este crédito está exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores, que puede ser de forma específica y que podrán hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social.

Indespre ofrece a las empresas la mayor rentabilidad y mejor calidad en la formación de sus diferentes perfiles profesionales.

Este tipo de formación es completamente gratuita para los empleados siendo la empresa quien se tiene que hacer cargo de estos costes correspondientes con la actividad formativa.

Estos costes serán devueltos a la empresa en forma de bonificación en los Seguros Sociales, siempre que se cumpla con los requisitos de impartición (total horas de formación, número de horas lectivas al día, porcentaje de dedicación dentro de la jornada laboral, horas de conexión en los cursos online, etc.), finalización del curso y se gestione correctamente ante la FUNDAE.

“Este sistema de bonificaciones puede ser utilizado por todas las empresas, independientemente de su tamaño o actividad, que tenga al menos un centro de trabajo en territorio español y coticen dentro de contingencias profesionales en Formación Profesional”

Para acceder a estas bonificaciones, la empresa tiene dos opciones disponibles:

  • De forma directa, es decir, la empresa es la que tramita, gestiona y controla las acciones formativas
  • A través de entidades organizadoras, siendo INDESPRE una entidad organizadora desde 2004.

Si quieres ver más sobre la bonificación de los cursos

CURSOS BONIFICADOS

INDESPRE proporciona a las empresas una formación bonificada de la manera más cómoda y segura. De esta forma, la empresa se puede ahorrar el tiempo en el trámite necesario, pues es INDESPRE en todo momento quien se encarga de hacerlo con FUNDAE y de mantener informada a la empresa receptora de la bonificación.

INDESPRE también proporciona a las empresas la garantía que necesitan. La garantía ‘Compromiso INDESPRE: Riesgo Cero’ consiste en asegurar que los cursos de Formación Programada o Bonificada que las empresas realicen con INDESPRE serán bonificables. En el caso de que finalmente se reduzca parcial o totalmente la cuantía bonificable, por alguna causa debida a INDESPRE, se devolverá el importe de la bonificación que no haya podido ser aplicada.

El objetivo es garantizar la calidad de los servicios y proporcionar a las empresas la confianza y tranquilidad necesarias para utilizar su crédito disponible para Formación Programada sin correr ningún riesgo.

¡No te pierdas nuestro último curso sobre Áridos para hormigones y morteros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *