P036 RAEE III. Tratamiento de RAEE. Requisitos

Todo lo que tienen que saber sobre requisitos técnicos de una instalación de tratamiento de RAEE, y documentación obligatoria para la administración.

150 €
Teleformación
(0 comentario)
Este curso trata todo lo relativo al tratamiento de RAEE. Se da una visión general de la etapas de la gestión del RAEE y aprenderá en particular cuales son los requisitos técnicos (generales, operacionales, etc.) que debe tener una instalación de tratamiento de RAEE, así como la documentación a reportar obligatoria a la administración por el tratamiento de estos residuos (archivo cronológico, memoria resumen anual, plataforma electrónica por desarrollar, balance de masas, etc.).  Se explicará las distintas fases de los grupos de tratamiento  (a excepción de paneles solares y lámparas) desde que estos residuos entran en las plantas desde las instalaciones de recogida hasta que se convierten en fracciones resultantes de un proceso de tratamiento (así como la clasificación y contabilización de estas fracciones).
 
Este curso profundiza en la actividad de entrada del RAEE, tratamiento en función de los distintos grupos, expedición de las fracciones resultantes a otros destinos y balance anual de masas.
 
La legislación  y gestión general sobre RAEE se tratan en el curso P032 (incluye tambien obligaciones de otros agentes de la cadena de gestión como, por ejemplo, productores y distribuidores)  y El almacenamiento en el P034.

Objetivos del curso

Al finalizar el curso el alumno habrá conseguido:
 
    • Tener  una visión general sobre la gestión del RAEE y en particular cuales son los requisitos técnicos (generales, operacionales, etc.) que debe tener una instalación de tratamiento de RAEE.
    • Saber cuál es y cómo se gestiona la documentación a reportar, obligatoria a la administración por el tratamiento de estos residuos (archivo cronológico, memoria resumen anual, plataforma electrónica por desarrollar, balance de masas, etc.).
    • Conocer  las distintas fases de los grupos de tratamiento de RAEE (a excepción de paneles solares y lámparas) desde que estos residuos entran en las plantas desde las instalaciones de recogida hasta que se convierten en fracciones resultantes de un proceso de tratamiento (así como la clasificación y contabilización de estas fracciones).
 

A quién va dirigido

Especialmente indicado para personal instalaciones de tratamiento de RAEE.
Cualquier persona que quiera obtener conocimientos actualizados sobre la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
 
Unidad didáctica I. Principios Básicos y legislación. RD110/2015. Directiva 2012/UE
1.1 Principios básicos
1.2 Cómo interpretar correctamente la legislación
1.3 Situación actual. Datos de reutilización y reciclaje
1.4 ¿Qué tengo que hacer para gestionar RAEE?
1.5 ¿Qué residuos quiero gestionar?
1.6 ¿Qué tipo de actividad quiero realizar?
1.7 Modelo de gestión.
 
Unidad didáctica II. Tratamiento de RAEE.
2.1 Principios básicos del tratamiento
2.2 Requisitos técnicos traslados de RAEE
2.3 Requisitos técnicos de recogida y almacenamiento
2.4 Tratamiento del RAEE y requisitos técnicos
2.5 Cómo se hace el tratamiento. Grupos de tratamiento
 2.5.1 Grupo de tratamiento general G1
2.5.2 Códigos de entradas y salidas de RAEE en la planta de tratamiento
2.5.3 Grupo de tratamiento G2
2.5.4 Grupos de tratamiento G3, G4, G5, G6 y G7
2.6 Cumplimiento de objetivos de valorización. Acuerdo entre gestores
2.7 Obligaciones de información en las instalaciones de tratamiento. Archivo cronológico y memoria anual
2.8 Etiqueta electrónica
2.9 Resumen obligaciones de información de la gestión y traslados fuera de UE
2.10 Material adicional del curso
 
Unidad didáctica III. Documentación complementaria
3.1 Información complementaria. Importancia
3.2 Información complementaria. Links
3.3 Principales cambios en la gestión de residuos de pilas y RAEE. RD 27/202
 
Impartido por expertos de alto nivel de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) FER defiende los intereses de las empresas gestoras de residuos de toda España, manteniendo una amplia red de contactos institucionales y perteneciendo a diversas organizaciones, tanto a nivel nacional, europeo como internacional. Una voz efectiva de la industria del reciclaje ante entidades privadas y las distintas administraciones, tanto a nivel ministerial como de comunidades autónomas o ayuntamientos. La Federación es miembro de diversas asociaciones nacionales, europeas e internacionales. Nicolás Molina García Impartido por un experto técnico de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) Director técnico de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje. Ingeniero Técnico Industrial especializado en el sector.
Nulo

Cursos destacados

A010 Operaciones de extrusión de termoplásticos

(0 comentario)
0
student
0
Gratis
Gratis

Programa del curso

Time: 10 weeks
El currículo está vacío

ABOUT INSTRUCTOR

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

estrellas 5
0
estrellas 4
0
estrellas 3
0
estrellas 2
0
estrella 1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *