C592 Metodologías Ágiles de gestión de Proyectos

En este curso, veremos por qué actualmente las metodologías ágiles están ganado terreno a las tradicionales para la gestión de proyectos, cuáles son sus ventajas y las mejores prácticas que podemos aplicar. Veremos cuáles son los principios fundamentales del agilismo, y en qué tipos de proyecto se puede aportar su mejor valor. Detallaremos las principales metodologías ágiles como Kanban, Lean o Scrum, y cómo pueden fusionarse estas metodologías para sacarles aún mejor partido.

60 €
Teleformación
(0 comentario)
Veremos cómo se lleva a cabo el proceso completo de planificación y ejecución de un proyecto ágil: roadmap, release planning, planificación de iteraciones, ejecución de las tareas, cierre de iteraciones y entregas, ceremonias ágiles...
Iremos destacando buenas prácticas, ideas útiles y consejos prácticos que se pueden aplicar casi de inmediato en cualquier proyecto (sea ágil o no).
Veremos cómo se debe comunicar la información de forma abierta y con herramientas sencillas, mediante el uso de radiadores de información.
Y por último, estudiaremos algunas de las herramientas más habituales para dar soporte a la gestión de cualquier proyecto ágil, sobre todo para equipos de trabajo distribuidos  geográficamente o que quieren aprovechar todas las ventajas de las nuevas tecnologías.
 

Objetivos del curso

Este curso tiene como objetivo que conozcas y utilices las prácticas ágiles de gestión de proyectos.
Finalizado el curso, como conocedor del método ágil serás capaz de:
· Valorar la conveniencia de aplicar el enfoque ágil de gestión del proyecto.
· Reconocer las distintas metodologías ágiles de gestión de proyectos.
· Conocer las ventajas del paradigma ágil de gestión de proyectos.
· Conocer los principios para elaborar la planificación de un proyecto ágil.
· Poner en marcha un proyecto bajo el paradigma ágil.
· Desarrollar el plan de entregas del proyecto.
· Utilizar un Kanban para gestionar el trabajo de una iteración.
· Controlar las iteraciones de un proyecto ágil desde su comienzo hasta su cierre.
· Seleccionar las prácticas ágiles más adecuadas para resolver problemas específicos.
· Conocer los roles y el funcionamiento óptimo de un equipo de trabajo ágil.
· Conocer las herramientas más utilizadas para la gestión ágil de un proyecto.
 

A quién va dirigido

Todos aquellos profesionales que participen o gestionen proyectos y quieran adoptar una visión actualizada de las mejores prácticas ágiles de gestión.
Profesionales que van a participar en proyectos ágiles y quieran incorporar metodologías  como Scrum, Kanban, Lean o Programación Extrema. Por ejemplo, para participantes en proyectos de desarrollo de software, investigación científica, o en general proyectos que tengan incertidumbre en su alcance.
Profesionales que quieran incorporar la filosofía Lean a su trabajo, por ejemplo en el campo de la construcción y edificación con Lean Construction. Y aquellos que quieran  incorporar prácticas ágiles de gestión en proyectos de dato (Big Data), o proyectos de negocio (análisis y consultoría de negocio).
Gestores de proyecto que quieran reciclar su estilo de gestión tradicional, y complementarlo con las mejores prácticas de gestión para manejo del cambio y la incertidumbre en el alcance del proyecto. Y quieran aumentar el valor de las personas y su trabajo por encima de los procesos rígidos.
Profesionales que quieran familiarizarse con el concepto de iteración, retrospectiva, equipo de trabajo autogestionado, enfoque eficiente del trabajo o reunión diaria de planificación.
 
1. Enfoque ágil de proyecto
2. Entrega dirigida por el valor de negocio
3. Planificación adaptativa
4. Arranque del proyecto
5. Elaboración del roadmap y release plan
6. Planificación y ejecución de cada iteración
7. Control y cierre de cada iteración
8. Implicación de interesados y roles
9. Aplicando el paradigma ágil
 
¿Cómo saber cuándo empieza la próxima convocatoria de este curso?
Ponte en contacto con nosotros, te indicaremos la próxima convocatoria

¿Cómo puedo contratar un curso de formación de Indespre?
Puedes ponerte en contacto telefónico con nosotros en el 915196364 o escribirnos a indespre@indespre.com.

¿Cómo es un curso on line de Indespre?
Se realiza en el Campus de Indespre, el sitio en internet donde el alumno  tendrá acceso a los contenidos didácticos  correspondientes (videos,  textos,  audios,  etc),  evaluaciones  y cuestionarios.  El  alumno  podrá acceder desde cualquier ordenador a cualquier hora todos los días de la semana.

¿Cuándo y cómo tengo acceso al curso?
Una vez que hayamos tramitado el alta del curso, te enviamos un email a la dirección que nos hayas facilitado, con los datos de acceso al mismo.
Nuestra plataforma funciona todos los días y puedes conectarte a la hora que más te convenga para realizar tu curso. Las dudas o aclaraciones que tengas, te las responderá el tutor en un plazo máximo de 48 horas.

¿Qué titulación obtengo al finalizar el curso?
Si has realizado con aprovechamiento el 75% de las evaluaciones del curso, te enviaremos un diploma del mismo, donde pondrá la duración y los contenidos del mismo.

¿Este curso es 100% bonificable?
Los cursos diseñados  e impartidos por Indespre cumplen los requisitos que exige la legislación vigente para ser   bonificables.  Todos   nuestros   cursos  de  teleformación  son  100%   y   la  empresa  podrá  bonificarse   de  la totalidad del precio si dispone del crédito suficiente.

Cualquier empresa que cotice  a la Seguridad en concepto de cuota de formación profesional, puede gestionar un  crédito  anual para  financiar  total o parcialmente  la formación  de sus  trabajadores  relacionada  con  sus puestos de trabajo.

Con ese crédito de formación las empresas españolas pueden bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social el coste de la formación recibida hasta ese importe.

Todas las gestiones para que usted se bonifique son un servicio que Indespre le presta sin cargo alguno.

¿Cómo puedo bonificar mi formación?
Nosotros nos encargamos de todos los trámites administrativos ante FUNDAE y te enviaremos un mail con las instrucciones para que puedas deducirte el importe a bonificar en los seguros sociales

¿Cómo contacto con un especialista?
Si ya has contratado el curso y tienes alguna pregunta acerca de la materia del mismo, a través de la plataforma de teleformación, y en el apartado tutorías, puedes ponerte en contacto con el tutor del curso.
Si tienes dudas sobre el contenido del curso antes de contratarlo, puedes hablar con tu comercial o con el departamento técnico de Indespre.

Cursos destacados

A010 Operaciones de extrusión de termoplásticos

(0 comentario)
0
student
0
Gratis
Gratis

Programa del curso

El currículo está vacío

ABOUT INSTRUCTOR

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

estrellas 5
0
estrellas 4
0
estrellas 3
0
estrellas 2
0
estrella 1
0

Students List

Ningún estudiante matriculado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *