C359 Manipulador de Alimentos en la Industria Alimentaria

Garantizar la seguridad de los alimentos en los niveles exigidos por los consumidores requiere el compromiso absoluto de los sectores productivo, transformador y comercial. La formación en higiene de los alimentos es uno de los elementos básicos en los que se apoya una sólida y moderna industria alimentaria y uno de los mecanismos disponibles para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos.

50 €
Teleformación
(0 comentario)
La formación debe ser capaz de motivar al manipulador en su papel de proteger la salud del consumidor y ofrecerle a éste la confianza que demanda al comprar sus productos.
El Programa de Formación de Manipulador de Alimentos presentado responde a la demanda de capacitar al personal dedicado a la manipulación de alimentos para que incorpore a su trabajo los hábitos y las prácticas adecuadas de higiene.
De acuerdo con la legislación vigente, los operadores de empresa alimentaria deberán garantizar:
La supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral.
1. Que quienes tengan a su cargo el desarrollo y mantenimiento de procedimientos permanentes basados en los principios del APPC hayan recibido una formación adecuada en lo tocante a la aplicación de dichos principios.
2. El cumplimiento de todos los requisitos de la legislación nacional relativa a los programas de formación para los trabajadores de determinados sectores alimentarios.
 

Objetivos del curso

Capacitar a las personas que desarrollen actividades relacionadas con la manipulación de alimentos para que en todas las etapas de la producción, la transformación y la distribución de alimentos que estén bajo su control se cumplan los requisitos de higiene contemplados en el Reglamento (CE) 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios. Según este Reglamento, los manipuladores de productos alimenticios deben:
    • Acreditar su formación en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral.
    • Aplicar la actual normativa higiénico sanitaria mediante una formación adaptada a cada puesto de trabajo con la finalidad de prevenir contaminaciones en los alimentos y toxiinfecciones alimentarias.
    • Capacitar a las personas que desarrollan actividades relacionadas con la manipulación de alimentos en la industria alimentaria.
    • En caso de inspección, el alumno deberá presentar el diploma que se emite una vez finalizado el curso, en el que se incluyen los contenidos del programa.
 

A quién va dirigido

Manipuladores de alimentos y personal de las empresas del sector alimentario en donde éstos presten sus servicios en todas las actividades referidas a la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación, venta, suministro y servicio de productos alimenticios al consumidor.
En definitiva, al personal manipulador de alimentos que presta sus servicios en la industria alimentaria.
 
    1. Importancia de la Manipulación y Definiciones
    2. Peligros para la salud derivados del consumo de alimentos
    3. Manipulación higiénica de los alimentos
    4. Sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC)
    5. Programas generales de higiene en la industria alimentaria
    6. Otros Programas de Prerrequisitos
    7. Seguridad Alimentaria, información obligatoria y de alérgenos
 
Nulo
Nulo

Cursos destacados

A010 Operaciones de extrusión de termoplásticos

(0 comentario)
0
student
0
Gratis
Gratis

Programa del curso

El currículo está vacío

ABOUT INSTRUCTOR

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

estrellas 5
0
estrellas 4
0
estrellas 3
0
estrellas 2
0
estrella 1
0

Students List

Ningún estudiante matriculado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *