C335 ChatGPT aplicado a Microsoft 365

En este curso sobre modelos de lenguaje basados en inteligencia artificial (IA) aplicados a las organizaciones, vamos a explorar cómo estos modelos pueden transformar los entornos profesionales y mejorar la eficiencia y la precisión en tareas de comunicación empresarial, gestión de información y productividad en el entorno de trabajo de Microsoft 365.

175 €
Teleformación
Para comprender mejor los modelos de lenguaje, exploraremos los fundamentos de esta tecnología y cómo se benefician del uso de la inteligencia artificial, incluyendo técnicas como el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural. También hablaremos de los prompts, que son las instrucciones que facilitamos al modelo de lenguaje.
Para ilustrar la aplicación de los modelos de lenguaje, utilizaremos ChatGPT, que emplea técnicas de aprendizaje profundo para entender y generar lenguaje natural. Además, estudiaremos otros modelos de lenguaje, como Dall-E, que se utilizan para generar contenido visual a partir de texto.
Analizaremos las aplicaciones más comunes de los modelos de lenguaje en el entorno empresarial, incluyendo la personalización de productos y servicios, la automatización de procesos y la mejora de la toma de decisiones. También examinaremos los desafíos éticos y legales que plantea el uso de esta tecnología, y cómo las organizaciones pueden abordarlos de manera efectiva.
Para finalizar, discutiremos las tendencias más recientes en modelos de lenguaje basados en IA, como redes neuronales, gramáticas y estadísticas. Esperamos que este curso proporcione las herramientas necesarias para comprender y aplicar modelos de lenguaje basados en inteligencia artificial en tu entorno profesional.

Objetivos del curso

El objetivo de este curso es introducir a los participantes en los fundamentos de los modelos de lenguaje basados en inteligencia artificial y cómo se pueden aplicar en Microsoft 365.
 
A lo largo del curso, los participantes van a aprender a utilizar el procesamiento del lenguaje natural para mejorar la eficiencia en la productividad diaria, la gestión y análisis de información, y en las tareas de comunicación en las organizaciones.

A quién va dirigido

El curso está indicado para cualquier persona interesada en entender cómo los modelos de lenguaje basados en inteligencia artificial pueden transformar el mundo profesional y mejorar la eficiencia de las organizaciones.
Algunos perfiles específicos podrían ser:
Analista financiero. Puede mejorar la calidad de sus informes y pronósticos financieros.
Analista de datos. Puede identificar mejor patrones y tendencias, así como ahorrar tiempo en la transformación y el análisis de los datos.
Analista de negocios. Puede mejorar la toma de decisiones en su organización.
Profesional de marketing. Los modelos de lenguaje basados en inteligencia artificial pueden mejorar la personalización y efectividad de las campañas, creando recursos a medida e inmediatos.
Redactor de contenidos. Esta tecnología ayuda a mejorar el estilo de escritura, con sugerencias de palabras y frases en su contexto, además de una mejora evidente en las traducciones.
Personal de equipos de comunicación, atención al cliente, soporte técnico. Se generan soluciones para una comunicación más efectiva y eficiente, libre de errores gramaticales u ortográficos.
1. Introducción a los modelos de lenguaje
2. Prompts: las instrucciones para los modelos de lenguaje
3. Modelos de lenguaje aplicados en Excel
4. Modelos de lenguaje aplicados en Word
5. Modelos de lenguaje aplicados en PowerPoint
6. Modelos de lenguaje aplicados en Outlook
7. Desafíos éticos y legales
 
Requisitos
 
No se requiere experiencia previa ni en modelos de lenguaje ni en inteligencia artificial o programación para realizar este curso. Pero sí es necesario:
 
    1. Tener una cuenta de Microsoft 365, para acceder a los programas: Word, Excel, etc.
        2. Una cuenta de ChatGPT. En el curso se ha utilizado, y solo es necesaria, una cuenta gratuita.
Nulo
Nulo
Nulo

Cursos destacados

Programa del curso

El currículo está vacío

ABOUT INSTRUCTOR

Deja una respuesta