Redes sociales como Linkedin, Twitter o Facebook se han convertido en una gran base de datos que, sumadas a los portales de empleo, permiten a los profesionales de los Recursos Humanos y del reclutamiento, contactar de forma global con los mejores candidatos/as.
Objetivos del curso
El objetivo de este curso es dotar a los/as reclutadores/as de los conocimientos y las herramientas necesarias para encontrar el talento a través de Internet de forma eficaz.
Al finalizar este curso serás capaz de:
- Aplicar las nuevas tecnologías a los procesos de selección en los que participes.
- Planificar y llevar a cabo una búsqueda eficaz de candidatos en Internet y en las Redes Sociales más conocidas como Linkedin, Twitter, Facebook e incluso a través de blogs.
- Recibir más respuestas por parte de los potenciales candidatos.
- Optimizar tus ofertas laborales para que sean correctamente indexadas por los buscadores de Internet.
- Reconocer otras técnicas de selección aún más actuales basadas en las nuevas tecnologías, como el personal branding.
A quién va dirigido
Profesionales que desempeñan sus tareas dentro del equipo de selección o de RRHH de cualquier tipo de compañía. Profesionales interesados en nuevas técnicas de reclutamiento en Internet. Profesionales con interés en el uso de las Redes Sociales para reclutar y profesionales que quieran aumentar su formación en Social Media y nuevas tecnologías.
1. Selección de personal en el entorno 2.0
2. Los nuevos departamentos de Recursos Humanos y los nuevos profesionales de la selección de personal
3. Headhunting y captación del talento humano. Alcance y técnicas
4. Reclutamiento y selección 2.0
5. Uso de redes sociales en la captación y selección de personas
6. Técnicas de selección del futuro: selección 3.0
Requisitos:
Para poder realizar este curso satisfactoriamente el alumnado debe tener unos conocimientos mínimos de la utilización de Internet para el reclutamiento o para la selección de personal. Es decir, el alumno debe poseer un conocimiento básico del uso de los principales portales de empleo y redes sociales.